Titulares
» Diputado Juan Carlos Echavarría somete resolución para crear organismo de seguimiento a construcciones públicas y privadas» Rendición de Cuentas: regidor Caonabo Hubieres afirma Loma  Managua es intocable» Senado de la República juramenta y posesiona a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas» INPOSDOM y la Academia de Ciencias ponen en circulación emisiones postales en homenaje a científicos dominicanos y a la Dra. Idelisa Bonnelly» Exposición “Sin Límites” en Casa de Teatro: muestra de inclusión y solidaridad a favor del programa de Educación Especial de Rehabilitación» “Una dosis de buenas noticias”: UNICEF hace llamado global a reforzar la confianza en las vacunas y su acceso equitativo» SNS firma tres acuerdos para impulsar mejoras en laboratorios, investigación y accesibilidad en la Red Pública» DIDA solicita sanción ante SISALRIL para clínica Abel González por alegada negación de asistencia médica en emergencia» Diputado Charlie Mariotti critica aprobación de préstamos para asignar recursos al sector eléctrico. » Diputado advierte Villa Altagracia podría protestar en rechazo al cobro doble del peaje» Guillermo Moreno llama a seguir fortaleciendo la soberanía nacional y el respeto a la democracia en el país» Anuncian congreso internacional de innovación empresarial INDOTEL 4.0

lunes, 14 de abril de 2025

Antonio Marte llama a dominicanos conducir con prudencia, orar y reflexionar en esta Semana Santa por victimas del Jet Set.


 Santo Domingo, D.N.- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, llamó a los miles de dominicanos que se desplazarán por las carreteras del país con motivo de la Semana Santa, a hacerlo con comedimiento y prudencia, al tiempo que pidió  aprovechar la época para reflexionar, como homenaje y respeto a las víctimas del desplome del techo de la discoteca Jet Set, ocurrida la madrugada del pasado lunes.

El dirigente choferil recordó que se trata de la Semana Mayor, época del año en que conmemoramos la pasión, muerte y resurrección de Cristo, momento que dijo debe ser para que las familias se reúnan en oración, a su juicio un buen momento para elevar plegarias a Dios junto a los que lograron salvar sus vidas y sus familiares.

El presidente de Conatra también pidió a los dominicanos no celebrar con fiestas, y que como homenaje a las víctimas, se unan en cadenas de oración  para hacer menos pesados los momentos emocionales que ha provocado esta catástrofe que ha marcado al pueblo dominicano.

“Con esto, nosotros aquí en Conatra, buscamos que en cada pueblo de la República Dominicana, el país acoja este llamado y que recuerde que estas familias necesitan de nuestra solidaridad y de nuestro apoyo para que puedan soportar el terrible dolor que están viviendo, producto de esto que ha pasado”, dijo Marte.

El dirigente gremial reconoció que es difícil pedir a la población que en esta época de Semana Santa, se quede en sus casas, pero pidió a quienes no lo hagan, que al desplazarse por las carreteras, conduzcan con precaución y anunció que a quienes viajen en sus unidades, por decisión del Buró Ejecutivo de Conatra, el precio de los pasajes o será aumentado.

El también presidente del Partido Primero la Gente (PPG),  anunció que en los diferentes peajes para salir de la ciudad hacia pueblos del interior, un equipo de esa entidad política estará entregando botiquines de primeros auxilios, así como informaciones escritas en brochures de cómo prevenir accidentes en las carreteras.

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario