A raíz del colapso de la plataforma habilitada para la verificación del Bono Navideño, el gobierno informó que se encuentran depurando la lista definitiva de los beneficiarios que cumplen con los requisitos para recibir la asistencia social.
A través de un comunicado colgado en la página oficial del Programa Supérate,
el Gabinete de Políticas Sociales y el Plan Social de la Presidencia, entidades encargadas de la distribución del bono, manifestaron que las personas que han sido verificadas y no cumplen con los parámetros no recibirán el apoyo destinado a familias en situación de pobreza o con ingresos bajos.
Indicaron que para recibir el apoyo monetario equivalente a 1,500 pesos que se otorga en el mes de diciembre, los ciudadanos deben ser desempleados o percibir un salario formalizado por la Tesorería de la Seguridad Social que no supere los 30,000 pesos mensuales.
Para la entrega de las tarjetas se priorizan hogares de bajos ingresos y que se encuentren en estado de vulnerabilidad según la base de datos de hogares elegibles del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), a fin de garantizar el debido proceso.
Las entidades explicaron que a raíz de la cantidad de personas que acceden al portal al mismo tiempo, este presentó fallas técnicas, que están siendo subsanadas.
No hay comentarios
Publicar un comentario