Titulares

sábado, 18 de mayo de 2024

Alcaldesa Carolina Mejía recibe a expresidentes de América Latina y África como observadores en las elecciones


 Los exmandatarios forman parte de una delegación de 73 observadores para los comicios presidenciales y congresuales este domingo.

Santo Domingo La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, recibió hoy una delegación de 73 observadores internacionales, incluidos tres expresidentes de Latinoamérica y uno de África, que desempeñarán su misión observadora en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo.

La alcaldesa acompañada del viceministro de Política Exterior, José Julio Gómez, recibió a los observadores en el Palacio Consistorial.

Durante la recepción, Mejía expresó: "Gracias a todos y todas por acompañarnos en este proceso histórico para la democracia de nuestro país. Nos sentimos honrados y felices de tenerles en nuestra amada ciudad. Su presencia refuerza nuestro compromiso con elecciones transparentes y justas, y fortalece la democracia en nuestra región."

La alcaldesa Mejía resaltó la importancia de la observación internacional en el fortalecimiento de las democracias regionales: "De corazón, nuestro mensaje es de agradecimiento a cada uno de ustedes, por asegurarse de que las democracias en nuestra región sean cada vez más fuertes.

Entre los visitantes se encuentran los expresidentes Luis Guillermo Solís Rivera de Costa Rica, Marco Vinicio Cerezo de Guatemala, Jorge Carlos de Almeida Fonseca de Cabo Verde y Rosalía Arteaga de Ecuador. 

De igual manera, Ricardo Andrés Lagos Weber, senador de Chile por la Circunscripción 6, Región de Valparaíso.

También conforman la comisión, Andrés David Calle Aguas, presidente de la Cámara de Representantes de Colombia por el Partido Liberal Colombiano y Esteban Paulón, diputado nacional por la Provincia de Santa Fe y secretario de Relaciones Internacionales del Partido Socialista de Argentina, además de coordinador de la Alianza Progresista de las Américas (APLA).

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario