Santo Domingo. - La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) trasladó sus oficinas a las instalaciones de la Catedral de la Epifanía, en Gascue, para tener un mayor acercamiento con todos sus clientes del área y dar respuestas a las necesidades que presentan en cuanto al servicio energético en dicho sector capitalino.
El gerente general de
Edeeste, ingeniero Manuel Mejía Naut, dio inicio a la jornada de trabajo e
indicó que el propósito de movilizarse a la comunidad es lograr que ningún
contratante del servicio que ofrecen quede insatisfecho con el suministro que
recibe.
Detalló que la empresa se
está postulando para la Certificación ISO 9001-2015, lo que conlleva la
implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, el cual los obliga a seguir
una línea de procesos que concluyan en la satisfacción plena de todos los consumidores
de la energía eléctrica.
“Si existe un cliente
insatisfecho, iremos tras él hasta que quede complacido con el servicio”,
expresó el funcionario durante el encuentro enmarcado dentro de la iniciativa
“Edeeste con la Comunidad”.
Agregó que, tras el
encuentro sostenido el pasado mes de septiembre con los líderes locales y
comerciantes de Gascue, Miraflores, Ciudad Nueva y Don Bosco, la compañía
asumió el compromiso de mejorar la calidad del suministro y disminuir las
incidencias que se presentan en dichos sectores.
Dentro los trabajos
realizados, como parte del compromiso asumido, Mejía Naut citó la separación de
los circuitos CNP804 y CNP805, que estaban conectados en la misma celda.
Precisó que con esta acción lograron una estabilidad notoria en la energía
ofrecida.
También dijo que el equipo
operativo de la Distribuidora está inmerso en la atención y normalización de
todos los casos críticos y puntuales que presentan las redes eléctricas, además
de la atención a los temas de alta facturación y reclamaciones.
Por su lado, el director
de Gestión de Pérdidas de Energía de Edeeste, ingeniero Franklin Rodríguez,
precisó que la intervención de Gascue lleva un avance de un 45 % a la fecha y
trabajan continuamente para atender todas las necesidades que demanda la zona.
Los comunitarios en el
encuentro se mostraron complacidos y agradecidos de ver la pronta respuesta por
parte de la institución y por el interés mostrado por los funcionarios de la
Distribuidora de resolver la problemática que ha presentado el servicio
eléctrico.
“La diferencia que ha
habido después de la reunión que sostuvimos el mes pasado es muy notoria; hemos
sentido un alivio, ya que Edeeste ha resuelto muchos problemas”, expresó Félix
Lluberes, líder comunitario de Gascue.
“Edeeste con la Comunidad”
es una iniciativa de la empresa, que busca alcanzar la confianza y fidelización
de todos sus clientes, adentrándose en sus necesidades y personalizando cada
atención.
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