El exministro de trabajo y actual secretario de Seguridad Social del PLD, Winston Santos, condenó que la resolución emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social, donde se aumentan los honorarios a los médicos, no contemple ningún beneficio para los afiliados.
La resolución No. 562-01, emitida el 26 de enero del presente año, dispone el aumento per cápita por afiliado al régimen contributivo de 65 pesos, constituyendo una inversión de mas de 3 mil millones de pesos anuales.
“Este aumento no otorga ni una aspirina a los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social”, manifestó Santos refiriéndose a la falta de beneficios en dicha resolución para los asegurados.
El exministro dijo que los asegurados se quedaron esperando la incorporación de nuevos procedimientos médicos e incrementos de las coberturas en salud.
En octubre del año 2022 el régimen contributivo reportaba una matricula de afiliados de 4, 594,659 personas entre trabajadores y sus dependientes directos y adicionales, según los datos publicados por la Tesorería de la Seguridad Social.
A pesar del proceso inflacionario que ha disparado los precios, la cobertura para dispensación o despacho de medicamentos a través de la farmacia sigue siendo la misma, 8 mil pesos anuales.
Santos recordó que la única compensación que recibieron los médicos a través de las consultas ambulatorias, de 300 a 500 pesos, fueron tomada en el gobierno pasado que dirigía el Partido de la Liberación Dominicana.
No hay comentarios
Publicar un comentario