La Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo, se hizo eco y presente en el acto que organizó la Academia Dominicana de la Lengua en el Ayuntamiento de Moca, que reconoció a 12 personalidades mocanas que se han distinguido por el buen uso de la palabra, tanto oral como escrita.
La cultura e intelectualidad de la provincia Espaillat de República Dominicana, se vistió de gala el pasado viernes 13 de enero, en el sentido más amplio y completo de lo que esta expresión significa por el acontecimiento del que fueron testigo los mocanos.
La Academia Dominicana de la Lengua, a cuatro años de celebrar su centenario y siendo la Institución defensora de la Lengua más importante del país inició un programa de Reconocimiento a intelectuales destacados. En este sentido, le ha tocó a Moca el honor de esta primera entrega con el reconocimiento a la trayectoria de 12 de sus figuras intelectuales más importantes del momento.
Las personalidades reconocidas tienen méritos incuestionables y más que suficientes para ser merecedores de los mismos, por su largo transitar por el mundo de la escritura, por ser auténticos defensores de la Lengua y verdaderos gestores culturales a nivel nacional e internacional.
La trayectoria en estos ámbitos, más la destacada labor docente en las diferentes disciplinas del conocimiento, han marcado sus vidas en el complejo mundo cultural e intelectual del país, y es justamente esta doble condición de intelectuales escritores y académicos lo que avalan los reconocimientos que hoy reciben de tan prestigiosa institución que preside dignamente el Dr. Bruno Rosario Candelier, y justo en el legendario y emblemático Ayuntamiento de Moca.
Los reconocidos, 10 hombres y 2 dos mujeres que prestigian a esa honorable provincia Espaillat. Sea propicia la ocasión y que sirva este reconocimiento para que en próximos eventos de esta naturaleza un mayor número de mujeres mocanas, con los méritos requeridos sean tomadas en cuenta y que esta maravillosa iniciativa les sirva de inspiración, expresó la presidenta de la Asociación.
Al decir sus palabras en el acto, Lucy Arraya dijo sentirse orgullosa de su mocanidad y de ser compueblana de los talentosos hombres y mujeres que estaban siendo reconocidos. Asimismo, agradeció la oportunidad y felicitó a los homenajeados a quienes les hizo entrega de un hermoso presente y souvenir que contó con la colaboración de Grabo Estilo y de dicha Asociación.
No hay comentarios
Publicar un comentario