Titulares
» Aduanas certifica 15 empresas más como OEA para que eficienticen sus operaciones comerciales» Ministerio de Trabajo analiza impacto de la Inteligencia artificial en la prevención de riesgos en las empresas» Diputada Adelys Olivares dice avanza evaluación del proyecto de ley que busca crear el Programa de Retorno Productivo para Dominicanos en el Exterior (PREPDE) » Ministerio de Trabajo invita a feria de empleos para Santiago» UASD conmemora Revolución de Abril invistiendo 2,507 profesionales de grado y postgrado» Diputado Juan Carlos Echavarría somete resolución para crear organismo de seguimiento a construcciones públicas y privadas» Rendición de Cuentas: regidor Caonabo Hubieres afirma Loma  Managua es intocable» Senado de la República juramenta y posesiona a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas» INPOSDOM y la Academia de Ciencias ponen en circulación emisiones postales en homenaje a científicos dominicanos y a la Dra. Idelisa Bonnelly» Exposición “Sin Límites” en Casa de Teatro: muestra de inclusión y solidaridad a favor del programa de Educación Especial de Rehabilitación» “Una dosis de buenas noticias”: UNICEF hace llamado global a reforzar la confianza en las vacunas y su acceso equitativo» SNS firma tres acuerdos para impulsar mejoras en laboratorios, investigación y accesibilidad en la Red Pública

lunes, 7 de noviembre de 2022

Director Defensa Civil expresa solidaridad a familiares de fallecidos


Santo Domingo.-  El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil expresó este lunes su pesar por la muerte de José Antonio Batista (Jochy) y del joven Luisinky Mojica, quienes estaban desaparecidos desde el pasado viernes, tras registrarse fuertes precipitaciones en el Gran Santo Domingo. 

A través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el director Salas externó sus condolencias a los familiares de ambas personas, cuyos cuerpos fueron encontrados este lunes en aguas del Rio Isabela. 

“Consciente que ninguna palabra subsanará el dolor en que se encuentra inmerso el país y los familiares de los fallecidos, sin embargo, quiero externar mis sinceras condolencias y afectos en nombre de la Defensa Civil y el mío propio. Dios le conceda un buen lugar, fortaleza.”, escribió.  

Por otro lado, ponderó el trabajo de los miembros de la Defensa Civil, que durante días trabajaron en la búsqueda y localización de ambos ciudadanos, con el objetivo de llevar tranquilidad a sus familiares.  

“Hago extensiva, más que mis felicitaciones, la motivación al personal de la Defensa Civil y voluntarios a seguir dándolo todo al servicio del país. Es nuestro compromiso garantizar que trabajen en condiciones dignas, se capaciten y se fortalezcan las unidades operacionales.”, dijo Salas en un twit.  

Informó, además, que instruyó a todo el personal que estuvo presente en las labores de búsqueda, a pasar por el departamento médico de la Defensa Civil para ser revisado y no comprometer su salud física y mental.

Se recuerda que el pasado sábado el director Salas, lideró en el terreno, al equipo naranja que, junto a otras instituciones, trataban de dar con el paradero de ambos hombres.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario