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domingo, 11 de septiembre de 2022

Pro Consumidor concluye con éxito primer diplomado sobre Derecho del Consumidor

 


SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, participó en la clausura del primer diplomado "Derecho del Consumidor", organizado por esa institución, la facultad de Humanidades de la Universidad APEC (UNAPEC) y la Fundación Prensa y Derecho.

Alcántara agradeció tanto a los facilitadores como a los estudiantes por permanecer desde el primer día de manera entusiasta en ese diplomado y mirar con valor todos los conocimientos concernientes a los derechos del consumidor.

Asimismo, dijo que Pro Consumidor garantizará la participación de 50 personas para el inicio de la próxima edición del diplomado sobre derechos del consumidor, de las cuales 20 serán empleados de la institución y el restante de aquellos que se muestren interesadas en ampliar sus conocimientos.

En el cierre del acto de clausura también hablaron el decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad APEC, Alejandro Moscoso Segarra, y el presidente de la Fundación Prensa y Derecho, Namphi Rodríguez.

En ese sentido, Moscoso Segarra y Namphi Rodríguez agradecieron al titular de Pro Consumidor, el doctor Eddy Alcántara, por abrazar la iniciativa para llevar a las aulas los conocimientos sobre materia de consumo y orientar a la ciudadanía sobre la Ley de Protección al Consumidor 358-05.

Este diplomado tuvo una duración de 2 meses y medio, impartido los miércoles de 6:00 a 9:00 de la noche en el recinto de la Universidad APEC con la participación de los catedráticos Olivo Rodríguez Huertas, Manuel Fermín Cabral, Máximo Calzado Reyes, Altagracia Paulino, Namphi Rodríguez, Franklin Concepción, Yvelia Batista y Johanna Calderón.

El mismo constó de ocho módulos, abarcando los temas Derecho Administrativo y Derecho del Consumidor, Pro Consumidor como autoridad de aplicación de la ley, derechos sustantivos, potestad sancionadora de Pro Consumidor, el contrato de consumo y la protección del consumidor en Internet.

Asimismo, la publicidad engañosa y competencia desleal y usuarios de servicios públicos y de servicios económicos de interés general.

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