Santo Domingo. - La dirección general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), valora el llamado de atención de medios de comunicación y ciudadanos, sobre la necesidad urgente de someter a un proceso de evaluación las edificaciones, en Santiago de Los Caballeros, para determinar su fortaleza o resistencia ante los frecuentes derrumbes que han ocurrido en las últimas semanas.
En ese sentido Leonardo Reyes Madera director general de la institución, entiende que la preocupación refuerza el criterio y la importancia que reviste para la sociedad de Santiago y del país en general, un abordaje profundo y acabado sobre el riesgo, la vulnerabilidad y la prevención.
Señaló, que desde Onesvie se ha venido trabajando en procura de avanzar en la tarea de crear conciencia preventiva y cultura de sensibilización sobre la problemática latente.
Puso como ejemplo, la evaluación rápida del edificio del cuerpo de bomberos, escuelas y otras edificaciones de uso público y que, dentro del plan operativo anual, se contempla seguir fortaleciendo el referido aspecto.
Argumentó, que, para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento, el edificio que aloja el ayuntamiento municipal debe ser sometido a un proceso de evaluación, y refuerzo para garantizar que la edificación pueda resistir el terremoto esperado.
No hay comentarios
Publicar un comentario