21 días reparando caminos vecinales, programa de bacheo y pavimentación de calles, señalización vial, jornadas de desinfección y fumigación contra enfermedades.
Elías Piña.-El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, dejó iniciados los trabajos del programa “Obras Públicas con la Gente” en la provincia Elías Piña, que beneficiará a más de 84 mil pobladores, atendiendo así a promesas de campaña que hiciera el presidente Luis Abinader, de llevar soluciones a la zona fronteriza.
Al hablar en el acto de presentación del programa, Ascención dijo durante 21 días, que decenas de camiones de agua, camiones de desinfección ambulancias, gredars, rodillo, retro-palas, retroexcavadores, entre otros, “haciendo posible cada trabajo que hemos diseñado”.
Reseñó que realizarán una gama de trabajos, como jornadas de acondicionamiento de caminos vecinales, programa de bacheo y pavimentación de calles, señalización vial, jornadas de desinfección y fumigación contra enfermedades.
Evocó que hace unos meses estuvo en esta zona visitando varias provincias, y que se reunió con autoridades y líderes comunitarios con la misión de escuchar de manera cercana sobre los principales problemas que aquejan a varias de sus comunidades, “y hoy estamos aquí con respuestas y más proyectos que realizar”.
“Desde que nuestro presidente Luis Abinader asumió la Presidencia de la República, una de sus misiones ha sido potencializar el Sur en todo el sentido de la palabra, y como parte de este plan, estamos aquí”, expresó Ascención, para resaltar que durante tres semanas equipos del MOPC estarán de manera intensiva en la provincia Elías Piña.
Adelantó que el MOPC llevará el suministro de agua potable, pintura de edificaciones, operativos médicos y odontológicos, entre otras acciones a los municipios de Comendador, Bánica, El Llano, Hondo Valle, Juan Santiago y Pedro Santana, así como a los distritos municipales de Sabana Larga, Guayabo, Sabana Cruz, Sabana Higüero, Guanito, Rancho de la Guardia y Río Limpio.
Definió a Elías Piña como un pueblo trabajador, incansable, productor del mejor café del país, productor de arroz, habichuela, maíz, maní, guandul, y un sin fin de productos más que embellecen y sostiene el desarrollo económico de la provincia.
Sostuvo que en Obras Públicas “no nos quedamos atrás para aportar y desarrollar aún más a Elías Piña. Ustedes son parte de nuestro plan estratégico, y estamos enfocados y trabajaremos por cada uno de los elíaspiñenses”.
El programa “Obras Públicas con la Gente” consiste en colocar los activos e instancias del Ministerio durante 21 días, realizando una gama de trabajos, como jornadas de acondicionamiento de caminos vecinales, programa de bacheo y pavimentación de calles, señalización vial, jornadas de desinfección y fumigación contra enfermedades.
“Además de todas las distintas áreas operativas del Ministerio, otras instituciones gubernamentales han visto el impacto que se genera en las comunidades y se han unido a nosotros para ser colaboradores de este importante programa”, explicó.
El ministro de MOPC dijo que el plan de acción de “Obras Públicas con la Gente” está bajo la supervisión del Viceministerio de Coordinación Regional y la Dirección de Coordinación Regional. “Inició en la provincia Monte Plata con acciones en beneficio directo de sus comunidades, y con la integración de las autoridades provinciales con su equipo gestor y operativo”.
Expresó que la segunda provincia en ser impactada fue El Seibo, donde también hubo efectos altamente positivos y hoy llega a esta provincia de Elías Piña.
En el acto también habló la gobernadora provincial, Milly Martínez, quien dijo que con el inicio del programa “Obras Públicas con la Gente” en Elías Piña se da respuesta a las tantas condiciones caóticas que tenemos en nuestra provincia, y que nos llena de gran orgullo y de alegría, porque sabemos que vamos a mejorar las condiciones de nuestros ciudadanos”.
Mientras, el alcalde del municipio Comendador, Julio Núñez, agradeció la inclusión de esta comunidad en el programa, para mejorar las condiciones de sus pobladores.
No hay comentarios
Publicar un comentario