San Francisco de Macorís. Como una forma de constatar la realidad y el peligro al que enfrentan decenas de estudiantes del municipio de Villa Riva en la provincia Duarte, el senador Franklin Romero se trasladó al “Callejón de Tilo”, donde presenció la manera que utilizan para trasladarse de un municipio a otro para alcanzar la educación en un centro educativo.
Viendo de cerca como más de treinta estudiantes que, necesariamente deben montarse a una yola para poder cruzar el río Yuna y poder llegar al liceo de “La Reforma” en el municipio de Arenoso, el legislador se comprometió en gestionar un servicio de autobús exclusivamente para que esos adolescentes no tengan que enfrentar en lo adelante a el inminente peligro cruzando esa fuente acuífera.
Además de ver el drama de como los estudiantes abordaban la frágil embarcación, también decidió hacer la misma travesía y sentir lo que diariamente sienten los muchachos y muchachas que desean recibir el pan de la enseñanza. Allí habló con los comunitarios del lugar, quienes explicaron la situación.
El senador se comprometió además de gestionar el asfaltado de sus calles, las que se encuentran en muy mal estado, así como la construcción de una escuela para ese sector.
“No descansaremos hasta lograr que cada persona en esta demarcación sienta que ha sido escuchada y que cuenta con igualdad de oportunidades”. Nos comprometimos a gestionar para ellos un servicio de autobús que los transporte de forma segura hacia su destino educativo y de igual forma, para el beneficio de toda la comunidad. Gestionaremos el asfaltado de las calles y la terminación de la escuela de este sector. Estamos comprometidos con el desarrollo igualitario para todas y cada una de las secciones de nuestra Provincia, expresó.
No hay comentarios
Publicar un comentario