Santo Domingo.- La fundación Transparencia y Democracia, Inc., aseveró que el gobierno recién instalado en el país, que preside Luis Abinader Corona, arrancó con buenas expectativas en temas puntuales como el relanzamiento del Turismo, la continuidad de los programas sociales que desarrolla el gobierno pasado, el refuerzo de las medidas tendentes a enfrentar la Pandemia que afecta al mundo, el inicio del año escolar virtual, así como el reciente aporte a la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El presidente de Transparencia y Democracia, Lic. César Ml. Matos Díaz, dijo que en términos generales el nuevo gobierno de la nación, ha dado muy buenas señales sobre sus prioridades, entre las cuales figuran, la salud, la educación y la seguridad ciudadana, haciendo un especial énfasis en el desmonte de la corrupción administrativa.
Matos Díaz, fue enfático al referirse al relanzamiento del Turismo, resaltando la adopción de nuevas estrategias, que incluyen incentivos al turismo interno, ya que este es uno de los pilares que mayores aportes hace al erario.
Señalo también la gran inversión que significa para el gobierno central la continuidad de los programas sociales implementados en ocasión del Covid-19, que favorece a los sectores más vulnerables de la sociedad, así como a los hogares cuyos niños asisten a las escuelas públicas, se refirió también al programa FASE, que beneficia a cientos de miles de trabajadores del sector privado.
Saludo el anuncio hecho por el presidente de la República, sobre el próximo inicio del año escolar en la modalidad virtual, a los fines de que los educandos no corran el riesgo de contagiarse asistiendo a las escuelas, valorando la entrega de dispositivos móviles a todos los estudiantes y profesores del sistema público.
El abanderado de la sociedad civil, aplaudió la disposición del nuevo mandatario de entregar 234.5 millones de pesos adicionales a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para mejorar la conectividad y la capacitación de los estudiantes y docentes con miras al inicio del próximo semestre.
Empero, César Ml. Matos Díaz, apuntó que los principales retos que enfrenta el gobierno del binomio Abinader-Peña, lo constituyen la (1)Corrupción Administrativa, la (2)Inseguridad Ciudadana y la (3)Falta de Oportunidades para la juventud, aspectos que indujeron a la población a desalojar del palacio nacional al presidente Danilo Medina, respecto de lo cual externo: “Yo creo en las buenas intenciones del presidente Luis Abinader, de gobernar un país donde la gente no tenga miedo de salir a la calles y que existan reales oportunidades para que los dominicanos no se vean compelidos a abandonar su país”.
Al concluir, Matos hizo un llamado a los diferentes sectores que inciden en nuestra sociedad, a sumarse al llamado al Diálogo Nacional, que hiciera el presidente Luis Abinader a la sociedad dominicana a unirse para enfrentar la pandemia del COVID-19, que ha provocado más de 88,127 casos de contagios, superando los 1,501 fallecidos, por entender que se trata de un tema de nación.
No hay comentarios
Publicar un comentario