Moradores de los residenciales Carmen María I y Altos de la Colombia, por la avenida República de Colombia, se quejaron por el mal olor que despide la cañada que corre por el área verde de allí, el que aseguran se ha tornado en insoportable, debido a que las aguas residuales de Ciudad Real II, el residencial contiguo, no dispone de una adecuada planta de tratamiento.
Carlos Berigüete, presidente de la Junta de Vecinos de Carmen María I, explicó que se le han acercado decenas de residentes de ambos residenciales, quienes angustiados por la gravedad del problema, han planteado que “si no hay una solución rápida a este problema, procederemos a sellar los ductos de esos desagües, debido a que las aguas negras son vertidas en la cañada de nuestra área verde”.
Los residentes han advertido que la magnitud de este problema no es para andar como mendigos, “sino que hay que atacarlo por todos los frentes, incluso ante las instancias judiciales sino son atendidos a tiempo nuestros reclamos". Los reclamantes están afiliados a la junta de vecinos que representa a ambas comunidades.
Quienes tienen sus viviendas próximo o enfrente del área verde, se quejan de que incluso encerrados en sus habitaciones tienen que soportar el mal olor que despiden los desagües de aguas negras que arrastra la cañada, debido al problema que tienen los depósitos de excretas en Ciudad Real II.
La junta de vecinos de Carmen María I y Altos de la Colombia reclamó la intervención de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Ministerio de Salud Pública, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, y de la propia empresa Constructora Bisonó, a fin de que se corrija la situación que les afecta.
No hay comentarios
Publicar un comentario