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Por Redacción
septiembre 02, 2018
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Nathali María precisa que institución ofrece a través de esa plataforma servicios de acogida, protección social y de Infoalfabetización.
A menos de tres meses de comenzar a ofrecer sus servicios a través de la plataforma República Digital, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) ha recibido más de 337 solicitudes de servicios de la población adulto mayor.
La información la dio a conocer la directora de la institución, licenciada Nathali María, quien precisó que esa herramienta tecnológica impulsada por el presidente Danilo medina, a través del Ministerio de la Presidencia, es un gran aporte para la sociedad ya que permite la economía de tiempo y dinero a los ciudadanos
“Con estos servicios a través de República Digital se reduce de tres horas a tres minutos el tiempo de consulta o espera”, especificó la directora del CONAPE.
La licenciada María precisó que desde el 22 de junio, cuando el CONAPE comenzó a formar parte de República Digital, han atendido 337 solicitudes de acogidas, protección social o maltratos y para la alfabetización digital de adultos mayores (Infoalfabetización).
La funcionaria expresó que gracias a las denuncias realizadas a través de República Digital, y registradas en la página web del CONAPE, la unidad de Acogida al Adulto Mayor (AMA) ha rescatado a adultos mayores que han sido abandonados por sus familias o que han presentado problemas de salud en las vías públicas.
También destacó que en los pocos más de dos meses que tiene ofreciendo el programa de Infoalfabetización a través de han formado a 1,200 adultos mayores, de los cuales 110 lograron obtener empleos.
“En el CONAPE desarrollamos la visión de nuestro señor Presidente Danilo Medina, de lograr un envejecimiento activo, producto, participativo y protegido; es por esto que fuimos incluidos en el Programa República Digital dirigido especialmente a la población adulta mayor para que tengan una vida digna”, manifestó la licenciada María
Agregó que con esos servicios a través de la plataforma institucional también cumplen con “la Estrategia Nacional de Desarrollo en su Objetivo especifico 3.3.5, que plantea el lograr acceso universal y uso productivo de las tecnologías de la información y comunicación”.
Dijo que seguirán fortaleciendo los servicios para facilitar el acceso a las telecomunicaciones de manera asequible y de calidad a la población adulta mayor.
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