Writen by
Por Redacción
abril 17, 2018
-
0
Comments
El Ministerio Público expresó que cuenta con evidencias materiales, testimoniales y periciales para demostrar la vinculación de los imputados a los asesinatos.
Puerto Plata.- Tras acoger el pedimento del Ministerio Público, el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, Francisco Pascual, impuso un año de prisión preventiva en contra de los imputados Apolinar Federico Bisonó Pérez, alias Kuki, y Seferino Durán Frías, alias Gringo Cabolo, por su vinculación a la muerte de los señores Roberto de Jesús Bisonó Cabrera y su yerno Elíseo Darío Martínez Aquino.
La solicitud de la medida hecha por la Fiscalía de Puerto Plata, indica que a mediados del mes de enero del año 2018, el imputado Apolinar Federico Bisonó Pérez habría contratado a Seferino Duran Frías para asesinar a su hermano Roberto Bisonó por problemas con una supuesta herencia, acordando el pago de RD$250 mil pesos, de los cuales presuntamente le adelantó RD$50 mil.
De acuerdo a la información suministrada, por su vinculación a los asesinatos también es perseguido el prófugo Sandro Luciano Francisco, alias Sandy.
La solicitud de medidas de coerción establece que los imputados habrían perseguido a las víctimas desde el sector El Cabral, en La Lomota de Altamira, el pasado 7 de abril, logrando posteriormente interceptarlo de manera violenta en el sector El Cabirmal, donde presuntamente cometieron los asesinatos tras propinarles varios disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte de manera instantánea.
La Fiscalía de Puerto Plata expresó que cuenta con los elementos de pruebas materiales, testimoniales y periciales para demostrar la participación de los imputados en este condenable hecho que ha causado gran pesar en toda esta provincia de la región norte del país.
Hasta el momento el Ministerio Público ha calificado el hecho de manera provisional como violación a los artículos 59, 60, 265, 266, 295, 296, 297 y 298 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan la complicidad, la asociación de malhechores y el asesinato cometido con premeditación y asechanza.
El juez declaró el proceso como complejo en una audiencia que el Ministerio público estuvo representado por los fiscales Humberto Pascual y José Vargas.
El tribunal ordenó que los imputados cumplan la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, de esta provincia de Puerto Plata.
No hay comentarios
Publicar un comentario