Titulares

martes, 17 de abril de 2018

Directora de contrataciones dice en la OMSA no actuaron apegados a ley, sino a una resolución

Santo Domingo-La directora  de Contrataciones  Públicas, Yokasta Guzmán, dijo que el problema de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) era el interés de utilizar recursos de esa institución hacia determinados talleres, al referirse a las irregularidades detectadas en la auditoría practicada por la Cámara de Cuentas a esa institución.
Guzmán explicó que la OMSA  actuó amparada en una resolución emitida en 2008 y no en la Ley 340-06 de Contrataciones Públicas
En la auditoría practicada a la OMSA, durante el período comprendido entre el 22 de agosto de 2012 y el 17 de octubre de 2017, revela serias irregularidades que envuelven miles de millones de pesos e involucran a funcionarios de alto nivel de esa entidad, igual que a proveedores y técnicos de la Unidad de Auditoría Interna de la Contraloría General de la República.
Sobre el particular, la directora de Contrataciones Públicas indicó que el uso de esa resolución no le servirá  como escudo (a quienes incurrieron en irregularidades), porque esa manda a observar la ley, cosa que no se hizo.
Refirió que hay un anteproyecto para modificar la ley de Contrataciones Públicas, que está en el Poder Ejecutivo desde hace un mes.
Al referirse a la resolución, dijo que esa está siendo observada por el organismo desde hace tiempo y consideró que debe ser derogada.
Dijo que en el 2017,  el Estado realizó 83 mil procesos de compra de bienes y servicios.
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