Writen by
Por Redacción
marzo 14, 2018
-
0
Comments
SANTO DOMINGO.- El presidente Federación Nacional de Discapacitados (FENADID), Mónico Sosa Ureña sugirió al presidente de la República Lic. Danilo Medina que incluya a la población con algún tipo de discapacidad, en su política de crecimiento social y económico expresada en su rendición de memoria el 27 de febrero del año, ante la Asamblea Nacional.
Señaló que el bienestar de la población dominicana en el año 2017 y la proyección para este año 2018, se excluyeron o se olvidaron de las personas que tiene algún tipo de discapacidad en la República dominicana, sin tomar en cuenta que de acuerdo al último censo son el 12.3% de la población número que se incrementa cada día por las causas que la generan y que además aproximadamente el 30% de la población nacional discriminado, excluido u olvidados.
El presidente de Fenadid aseguró que la ley 5-13 del 16 de enero 2013 ley orgánica de igualdad sobre los derechos de las personas con discapacidad incluye los derechos de salud, educación, seguridad social, vivienda, empleo, deporte y recreación. La participación política, la accesibilidad al desarrollo económico y social, entre otros, temas que fueron tomados en cuenta para otros sectores de la población, recibiendo esos beneficios de acuerdo a lo expresado por usted en su discurso de rendición de cuenta.
Afirma que sectores semejantes como son adultos mayores, indigentes, desempleados, mujeres, hombres, niños y jóvenes. A todos ellos se les tomo en cuenta en el bienestar expresado por el presidente de la República en su discurso de rendición de memoria.
Sin embargo a nosotros se nos excluyó, se discrimino u olvido, ni siquiera se hizo mención de tan numeroso segmento de la población de la sociedad, le solicitamos al presidente de la República a través de sus instituciones el cumplimiento estrictamente establecidas en la Constitución Dominicana, la Convención de los derechos de las personas con discapacidad y la Ley 5-13, normas estas que han sido violadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).
Las personas con algún tipo de discapacidad y sus instituciones, se consideran olvidadas, atropelladas y discriminada por el CONADIS, y quienes ilegalmente ostentan las decisiones administrativas de dicha institución.
FENADID deja en sus manos la esperanza de que termine la exclusión de las personas que tiene algún tipo de discapacidad y las instituciones que la aglutinan.
Dejamos a su disposición y voluntad el cumplimiento de los que son nuestros derechos consagrados en los textos precedentemente citados.
No hay comentarios
Publicar un comentario