Titulares

domingo, 18 de marzo de 2018

CASC asegura empresa de Zona Franca violenta derechos de sus trabajadores

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), junto al Sindicato Unido de Trabajadores de TONKA; Reg. Legal No. 4/17 denunciamos públicamente que un año después que este gremio fue debidamente registrado por el Ministerio de Trabajo, no ha podido realizar sus actividades sindicales dentro de esa empresa producto de la represión.

La represión  es mantenida permanentemente en contra de los dirigentes y miembros del Sindicato, utilizando todo tipo de prácticas desleales y acciones discriminatorias contra ellos.

Entre estas prácticas anti sindical podemos mencionar el hecho de que a la hora de ingresar un grupo de trabajadores a la Empresa los inducen a una charla para explicarles por qué no deben afiliarse.

Estas charlas son organizadas por el departamento de Recursos Humanos, dirigido por la señora Luisa Santana, encargada de dicho departamento. En las mismas se les intimida asegurándoles que si se  afilian al Sindicato estarían dañando su vida laboral en el mercado de trabajo.

Denunciamos además que decenas de trabajadores reciben constantes presiones de los supervisores inmediatos a los fines de que abandonen su afiliación y creemos que todas estas acciones van en contra de lo que establece nuestra legislación laboral; los convenios 87 y 98 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), de los cuales nuestro país es signatario.

De igual forma es una burda violación a la Constitución de la República, que establece en su artículo 62, numeral No. 3 que uno de los derechos básicos y fundamentales es el derecho a la Sindicalización y la Negociación Colectiva.

Ante estas atrocidades informamos que hemos iniciando una campaña Internacional a los clientes de esta empresa, la cual trabaja para la marca de zapatos MINETTONKA y MOCASSIN, esta campaña la estamos sustento através de IndustriAll Global Union, la Confederación Sindical de Trabajadores de Las Américas  (CSA), Confederación Sindical Internacional, (CSI).

Con dicha campaña pretendemos informar al mundo que consume estas marcas, bajo cuales condiciones de violación a los Derechos Humanos se fabrican los productos de esta empresa que opera en el parque de Zona Franca de San Isidro.

Finalmente llamamos la intervención del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, en la persona de su directora Doña Luisa Fernández Durán, así como a al Dr. José Ramón  Fadul, ministro de Trabajo para que tomen carta en el asunto.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario