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Por Redacción
febrero 09, 2018
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Santo Domingo, RD.- La campaña promocional del Ministerio de Turismo de
República Dominicana (MITUR), “Caminata”,
una propuesta creativa que resalta la cercanía entre la variedad
de experiencias que ofrece el país, fue recibida por el público Latinoamericano
con gran éxito.
“Estamos muy entusiasmados con el impacto de esta
campaña que da a conocer
al mundo que nuestro país lo tiene todo, como bien dice el slogan, sino que además
posee la singularidad de poder experimentarlo todo en poco tiempo”, afirmó
Magaly Toribio, asesora de Marketing del MITUR.
El video promocional ya ha recibido más de 191 mil
visitas en YouTube y alrededor de 357 mil visualizaciones en Facebook.
El material audiovisual ha generando más de medio
millón de vistas, así como, la participación de más de seis mil personas en la
activación interactiva, y un alcance a millones de personas a través de
publicidad en vía pública, medios impresos y canales de televisión.
Sumado a las acciones en las redes sociales, la
publicidad en la vía pública ha maximizado la exposición de la campaña
alcanzando a millones de personas, combinando carteles y avisos en mobiliario
urbano como paradas de autobús, en las zonas
de mayor tráfico en las capitales de México, Colombia y Argentina.
La campaña se trata de la historia de un joven que
está vacacionando con su pareja y decide salir a caminar por la playa. La
simple caminata pronto se transforma en un recorrido fascinante, que lo lleva a
los campos de golf de La Romana, a la cultura y gastronomía de la Ciudad
Colonial de Santo Domingo, a la naturaleza virgen de Samaná y a disfrutar de
una vista espectacular desde el teleférico de Puerto Plata.
Por otra parte, se ha reforzado el componente
experiencial de la campaña con activaciones en centros comerciales de Buenos
Aires y Bogotá.
La activación es un novedoso túnel en el que los visitantes
van caminando de un destino a otro de República Dominicana, enfatizando en la variedad de experiencias y
la facilidad de acceso a todas ellas.
Buenos Aires acogió el túnel en el centro comercial
Nordelta del 16 al 30 de diciembre de 2017, más de 6.700 personas participaron. Mientras que Bogotá
lo recibió en el
centro comercial Fontanar, del 25 de enero al 3 de febrero.
La acción promocional, que estará vigente hasta marzo
de 2018 se dirige al público de América Latina e incluye activaciones
interactivas en centros comerciales, campaña en redes sociales, pauta en
canales de televisión de alcance regional como ESPN, FOX y CNN, y avisos
en medios impresos y cartelería en la vía pública.
A la hora de seleccionar destinos en el Caribe, República Dominicana es el más
elegido por los turistas latinoamericanos. Con esta iniciativa, MITUR apuesta a
consolidar su liderazgo en dicho mercado.
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