Writen by
Por Redacción
enero 28, 2018
-
0
Comments
BOCHA CHICA. El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó a los jóvenes que se están entrenando en el béisbol y que sueñan con llegar a las Grandes Ligas a que también se preparen para el juego de la vida, para lo cual les sugirió no abandonar los estudios.
Navarro hizo el llamado al pronunciar las palabras de cierre del acto de graduación de seis jóvenes peloteros que obtuvieron el título de bachiller y otro grupo que fue promovido de grado, mediante el acuerdo académico que ejecutan el Arizona Diamond Backs, y el Centro Apec de Educación a Distancia (CENAPEC).
La ceremonia se realizó en el campo de entrenamiento del equipo de Grandes Ligas ubicado en la comunidad de Boca Chica.
“Eso es bueno, y eso quiere decir que ustedes son soñadores; pero además de soñadores han preparado un proyecto de vida para ser Grandes Ligas; sin embargo, hay otro juego para el que tienen que prepararse, que es el juego de la vida”, indicó Navarro.
El Ministro de Educación sugirió a los prospectos de los Diamond Backs a que como buenos jugadores preparen dos cartas, la A que es el béisbol, y una B para el juego de la vida.
“Posiblemente a los cuarenta años algunos tendrán mucho dinero y para darle un buen uso es fundamental tener una buena educación”, precisó a los futuros jugadores de béisbol profesional.
El Ministro aprovechó la ocasión para informar que el MINERD trabaja con la Liga Mayor de Béisbol (MLB), en la búsqueda de mecanismos flexibles para la educación formal de todos los prospectos.
En el acto también se graduaron 17 jóvenes peloteros estudiantes de la promoción 2016-2017 de Educación General Media.
En la actividad, además del ministro de Educación, hablaron Junior Noboa, vicepresidente de Operaciones de los Diamond Backs para América Latina, Amiel Sawdaye, vicepresidente, y asistente del gerente general, Luis González, exjugador de Arizona, y Ramón Sosa Alcántara, presidente de CENAPEC.
No hay comentarios
Publicar un comentario