Titulares

jueves, 19 de octubre de 2017

Despacho Ordenador Nacional dispone recursos para apoyar política de manejo integral de la Roya del Café

San Juan de La Maguana,- El Despacho del Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, ha dispuesto de recursos para apoyar la política del presidente Danilo Medina, sobre manejo integral de la roya y el mejoramiento del café orgánico en el país.

Así lo informó el embajador Antonio Vargas Hernández, ordenador nacional y director general de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), quien dijo que los recursos, provienen de la financiación por 1 millón, 700,000 euros, de parte la Unión Europea, y corresponden al 11vo. Fondo Europeo de Desarrollo (FED) en el marco el Programa Centroamericano para la Gestión Integral de la Roya del Café (PROCAGICA).

El funcionario, abordó el tema en compañía del director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), José Fermín Núñez, mientras encabezaban la primera entrega de plantas resistentes para la renovación de 100 hectáreas de café, en el vivero de producción de la Federación de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo de San Juan (FECADES), en Arroyo Cano, San Juan de la Maguana.

En el marco del proyecto, se contempla la siembra de 550 mil plantas de café, para la renovación de 2 mil 380 tareas y unos 6 mil beneficiarios directos, en las provincias San Juan, Elías Pina, Bahoruco, Azua, Independencia, Dajabón y Santiago Rodríguez.

 El objetivo fundamental es contribuir a abordar el cambio climático y sus efectos ambientales, a través de la adopción y aplicación de medidas de adaptación, mitigación y reducción del riesgo de desastres ambientales y climáticos en zonas cafetaleras del país.

Vargas Hernández, destacó que se trata de un programa que está en sintonía con la Estrategia Nacional de Desarrollo y las Metas Presidenciales, de gran significación para el país, porque permitirá el desarrollo de modelos de producción de café, económica, social y ambientalmente sostenibles.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario